Compartir enlace por correo electrónico
No todos los campos necesarios se completaron
enviar eMail

Electroválvulas de émbolo y 3/2 vías

Electroválvula de 3/2 vías y acción directa; entrada P cerrada, salida A derivada a R (izquierda); entrada P abierta hasta la salida A (derecha)

Las electroválvulas tipo émbolo de acción directa de 3/2 vías (como los Tipos 6012 y 6014 de Bürkert) tienen tres puertos y dos asientos de válvula. De forma alternativa, siempre hay uno de los asientos abierto y otro cerrado.
El circuito en el interior de la válvula depende del modo en que estén "asignados" los puertos, es decir, de qué manera estén conectados al sistema de fluido. En un circuito C (NC), el puerto P (véase la figura) está conectado al conducto de fluido presurizado. El puerto A es la salida y el puerto R es el retorno o el venteo. En estado desactivado, un muelle cónico fuerza el núcleo (émbolo) contra el asiento de válvula 1, y bloquea el paso a través de P. La salida A se conecta al retorno R. Después de la activación, el núcleo se desplaza hacia el solenoide, y el asiento de válvula 2 se cierra por efecto de la junta de válvula 2, que va montada en un muelle. Con ello se cierra el retorno R. Cuando el émbolo se desplaza hacia arriba, el asiento de válvula 1 se abre, y el fluido puede pasar de P a A. En los circuitos D (NA), el retorno R está cerrado normalmente

Mi lista comparativa