Compartir enlace por correo electrónico
No todos los campos necesarios se completaron
Bürkert - Cerca de tí
Oficina /1
  • Oficina central
  • Sede
  • System house
  • Distribuidor
  • Oficina
  • Planta
  • Centro Logístico
bürkert
 

Control de gases en procesos de fermentación

Newsletter Octubre 2020

Imprimir
/ La precisión en el control marca la diferencia /

En los procesos de fermentación es imprescindible controlar de forma exacta tanto gases como líquidos. Solo de ese modo conseguirá un producto final con el nivel de calidad deseado. Además de un funcionamiento limpio y seguro, la reproducibilidad de los procesos también desempeña un papel determinante. ¿Por qué es tan importante? Si, más adelante, usted desea elaborar un producto idéntico, necesitará disponer de datos que, entre otros factores, le permitan repetir con precisión la dosificación exacta de los gases. Además, deberá ser capaz de controlar el proceso de fermentación para optimizar el producto final.

Los procesos de fermentación son muy exigentes. Tanto si cultiva microorganismos o células, los materiales utilizados deberán estar certificados y aprobados según los requisitos de usuario, y los datos de proceso deberán ser trazables y estar disponibles. Tener todo bajo control resulta decisivo: por eso siempre se trabaja con procesos totalmente transparentes.

 

/ Calidad constante / 

Un biorreactor o fermentador debe ofrecer una calidad constante, para ello, en su interior deben darse las condiciones óptimas para cada uno de los productos finales.

 

 

 

Con los controladores másicos de caudal (MFC) de Bürkert, podrá controlar el proceso de fermentación. Con su ayuda, podrá ajustar el valor del caudal con gran precisión y de forma repetitiva. Estos equipos están certificados USP (clase VI) y FDA, con certificado 3.1 opcional. A diferencia de lo que sucede con el uso de rotámetros con válvulas de aguja, los MFC Bürkert garantizan una gran calidad y repetibilidad de procesos. Gracias al amplio rango de operación, son capaces de controlar caudales de gas muy pequeños y muy grandes de forma precisa, con un único equipo.

 

/ Fácil de conectar / 

Independientemente del estándar de comunicaciones que utilice, las soluciones MFC se pueden integrar de forma sencilla a sus sistemas de control existentes. (Ethernet IP, Profinet, CANopen, Modbus/TCP, PROFIBUS DPV1, EtherCAT, CC-Link)

 

/ Sistemas Plug-and-Play / 

Bürkert ofrece soluciones a medida que le permiten realizar mezcla y control de varios gases en un único equipo: así ahorrará tiempo y dinero. Esta unidad compacta está compuesta por caudalímetros másicos, válvulas de control y opcionalmente sensores, que podrá integrar en su sistema de manera rápida y sencilla.

Flyer Fermentación de Gases

 

/ ¿La presión dentro del tanque o fermentador es correcta? / 

A menudo se necesita una sobrepresión constante para poder garantizar la calidad del producto y en algunos procesos, como el de la fermentación, los organismos liberan gases constantemente dentro del tanque. Para controlar la presión existente, estos gases deben expulsarse acorde las necesidades. Los sistemas de regulación de presión higiénicos garantizan una seguridad absoluta en estos casos, manteniendo la presión deseada dentro del tanque.

 

/ La presión bajo control / 

Tanto si elabora agua con gas, cerveza o vacunas: la atmósfera en el interior del tanque exige un control preciso. De ello se ocupan los sistemas de regulación de presión, estos reaccionan ante los cambios de temperatura y en el volumen de llenado, y a las reacciones químicas del interior del tanque. Durante la limpieza y la esterilización, los sistemas deben tolerar los fluidos CIP/SIP y la temperaturas asociadas a estos.

 

Los procesos de fermentación para la elaboración de medicamentos y vacunas deben cumplir con unas normas muy estrictas, que a menudo requieren mucho tiempo. El proceso de fermentación suele repetirse varias veces, y su rendimiento es por tanto reducido; por eso los productos resultan caros y no pueden contener impurezas ni contaminaciones.

Durante el proceso se libera CO₂, y se añaden gases como por ejemplo O₂ o N₂. Para garantizar la calidad del producto final, es necesaria una regulación óptima de la presión del gas.

 

 

/ Para una mayor seguridad en los procesos / 

El sistema de regulación de presión Bürkert, cumple con las exigencias higiénicas y regula la presión del gas de forma precisa y segura para el proceso. Y no solo en aplicaciones de inertización con gases, sino también de presurización y de llenado. Nuestra solición le permite incrementar su productividad, reduciendo al máximo el mantenimiento y los tiempos muertos.

 

Flyer Blanketing

Bürkert, como especialista en control de fluidos y aplicaciones higiénicas le ofrece una extensa gama de soluciones para sus procesos de fermentación y servicios asociados. Para más información puede dirigirse a nuestra página Web www.burkert.es o contactar directamente con nosotros a través de nuestro correo electrónico spain@burkert.com. Estaremos encantados de poder colaborar con Uds. en su proyecto o necesidad.Consulte con nuestros especialistas producción ara la limpieza de los tanques, se utilizan líquidos para el proceso CIP, agua, ácidos o soluciones alcalinas. 

Mi lista comparativa