Compartir enlace por correo electrónico
No todos los campos necesarios se completaron
enviar eMail

Nuevas funciones para las islas de válvulas AirLINE Ex Tipo 8650

La isla de válvulas Tipo 8650 ha sido reequipada con nuevas e innovadores funciones a raíz de una revisión de su diseño. Obtenga más información sobre las novedades y las ventajas que ello supone.

La isla de válvulas AirLINE Ex Tipo 8650 es un sistema de automatización neumático modular para zona Ex 1 / 21. Nuestros clientes confían en estas islas de válvulas para el control de sus complejos procesos de producción y fabricación en atmósferas potencialmente explosivas desde 2006.

A partir de la última revisión de su diseño, el Tipo 8650 ofrece, además de un mayor rango de temperatura y un nuevo diseño, unos módulos básicos neumáticos modificados. En combinación con la función de cambio en caliente, los nuevos módulos disponen de una mayor caudal, lo que hace que el Tipo 8650 sea especialmente idóneo para una gran cantidad de aplicaciones.

Además, se han actualizado las certificaciones ATEX / IECEx de la isla de válvulas, y cumplen con las normas más actuales de la UE (IEC 60079 / Directiva 2014/34/UE).

Mayor seguridad en los procesos gracias a la monitorización de la presión directamente en la isla de válvulas

Nuevas funciones, como por ejemplo sensores o interruptores de presión directamente integrables, que garantizan una mayor seguridad en el proceso mediante la verificación del estado y la monitorización de la presión. Si se supera por encima o por debajo un valor de la presión definido, se activan determinadas acciones (por ejemplo: mensajes de advertencia).

Mayor seguridad en la instalación gracias a las nuevas funciones

Para una desconexión de seguridad externa se puede instalar una válvula individual Tipo 6518 en los módulos de alimentación. De esa manera se alcanza el Performance Level C según la Directiva sobre máquinas EN 13849.

Typ 8650 mit Ventil Typ 6518

Válvula Tipo 6518 para desconexión de seguridad en el Tipo 8650

Completamente compatible con el sistema Siemens SIMATIC ET 200iSP

El Tipo 8650 es la única isla de válvulas cuyo hardware y software son totalmente compatibles con el sistema de E/S SIMATIC ET 200iSP de Siemens y que se puede instalar en el interior de armarios eléctricos en zona Ex 1 / 21.

La combinación entre el sistema de E/S Siemens y la isla de válvulas Bürkert ofrece, además, ventajas especiales en el ámbito de la automatización de procesos. De modo que se trata de un sistema compacto completo con una gran densidad de canales. Ello garantiza más espacio en el armario eléctrico, lo que permite la instalación de módulos adicionales neumáticos y eléctricos.

Cableado sencillo para un diseño flexible de la instalación

Además, gracias a la conexión directa ya no es necesario el cableado a cada una de las válvulas ni el del sistema de E/S. Así se consigue un diseño flexible de la instalación y una modificación sin complicaciones de instalaciones ya existentes.

Las funciones de diagnóstico están directamente integradas en el sistema de control del proceso

La conexión con el sistema de control de procesos PCS7 de Siemens es sencilla. Todas las funciones de diagnóstico están integradas en el PCS7 y pueden configurarse cómodamente allí.

Funciones de diagnóstico:

  • Indicador de conmutación de la válvula
  • Contador de ciclos de conmutación
  • Detección de roturas en cables & cortocircuitos

Gracias al contador de ciclos de conmutación integrado se pueden planificar mejor los trabajos de mantenimiento - de esa manera se pueden sustituir las válvulas antes de que se produzca una avería inesperada en su instalación.

Ventajas para usted de un vistazo

✓ Totalmente compatible con el sistema SIMATIC ET 200iSP de Siemens
✓ Interruptor/sensor de presión con integración directa
✓ Funciones de diagnóstico integradas, como la detección de rotura de cables o de cortocircuitos
✓ Válvulas para la desconexión de seguridad hasta el Performance Level C
✓ Conexión de bus de campo para sistemas neumáticos en zona Ex 1 / 21 mediante PROFIBUS DP

Tipo 8650

El AirLINE Ex es un sistema de automatización electroneumático para uso en atmósferas potencialmente explosivas

Tipo 8650
  • Están concebidos para uso en zonas potencialmente explosivas (zonas 1/21)
  • Desarrollados en colaboración con la empresa Siemens
  • Control eléctrico mediante PROFIBUS® DP-is, funciones de E/S eléctricas mediante módulos Siemens SIMATIC ET 200 iSP™
  • NEW REV.2 ofrece nuevas funciones integrables, como: Sensor de presión o conmutadores de presión

Mi lista comparativa