Compartir enlace por correo electrónico
No todos los campos necesarios se completaron
enviar eMail

Caudalímetros ultrasónicos para procesos de control de temperatura

Los procesos de control de temperatura, como las aplicaciones de enfriamiento o calentamiento utilizadas para procesar metales o plásticos, deben funcionar sin problemas para garantizar la calidad de los productos. En pocas palabras, los caudalímetros utilizados en los circuitos también deben funcionar de forma fiable. Al mismo tiempo, sin embargo, se requieren amplios rangos de medición para asegurar que los volúmenes de operación, así como las fugas menores, se registren con precisión. Con sus caudalímetros ultrasónicos (imagen 1), Bürkert Fluid Control Systems ofrece soluciones prácticas en este campo.

Con rangos de medición de 0,3 a 75 l/min o de 0,05 a 10,5 l/min, son adecuados para dinámicas de 1:250 con caudales grandes y pequeños. Dado que la tecnología ultrasónica basada en el método TDOA funciona sin piezas móviles, los caudalímetros son insensibles a la contaminación, por lo que prácticamente no necesitan mantenimiento. Un sensor de temperatura ya está integrado, y el diseño modular permite que los caudalímetros ultrasónicos se monten rápida y fácilmente, tanto en tuberías verticales como horizontales.

Fitting de inserción de latón o de acero inoxidable

Los caudalímetros ultrasónicos constan de un módulo electrónico, un elemento de medición y una pieza de latón o acero inoxidable para la conexión a la tubería. En la variante de cartucho, el módulo de medición se puede desmontar fácilmente de la grifería si es necesario. Esto agiliza el proceso de montaje en muchos casos y permite limpiar el elemento de medición. Sin embargo, el elemento de medición también se puede soldar en soluciones de bloque sin necesidad de un Fitting de inserción . A petición, Bürkert combina el caudalímetro ultrasónico para crear sistemas completos específicos para cada aplicación. La empresa también valida y certifica los requisitos respectivos (imagen 2). Esto significa que los caudalímetros fiables y flexibles con un amplio rango de medición están disponibles para todo tipo de procesos de control de temperatura.

Mi lista comparativa