Compartir enlace por correo electrónico
No todos los campos necesarios se completaron
enviar eMail

La moderna isla de válvulas mejora la fiabilidad del proceso

Bürkert presentó en la feria Hannover Messe 2017 sus nuevos islotes de válvulas AirLINE (tipo 8652) para armarios de distribución y AirLINE Field (tipo 8653) para montaje en campo sin armarios de distribución. Ambas son fáciles de instalar y sus funciones de monitorización y diagnóstico integradas mejoran la fiabilidad del proceso.

Las islas de válvulas fueron diseñadas para aplicaciones en la industria farmacéutica, cosmética, alimentaria y de bebidas, así como para aplicaciones de tratamiento de agua. Ofrecen a los usuarios funciones de monitorización y diagnóstico ajustables que mejoran la disponibilidad del sistema y la fiabilidad del proceso, al tiempo que permiten el mantenimiento preventivo. Una pantalla integrada para este propósito muestra información detallada in situ, como los estados de conmutación actuales de las válvulas piloto y de proceso, emite un mensaje si se exceden los valores límite de presión preestablecidos o muestra errores como roturas de cable en texto plano. Durante el desarrollo se prestó especial atención al diseño compacto. El islote de válvulas 8652 es significativamente más pequeño que su predecesor y, por lo tanto, encaja perfectamente en armarios de control compactos que pueden colocarse cerca de las válvulas de proceso.

Mayor disponibilidad del sistema gracias a la redundancia de red

El islote de válvulas se comunica a través de protocolos Ethernet industriales comunes o PROFIBUS DP. En las topologías de anillos sellados y en la comunicación PROFINET IO, el protocolo de redundancia de medios (MRP) para redes de alta disponibilidad garantiza la compensación incluso de interruptores o roturas de cables.  Esto aumenta la disponibilidad del sistema y hace que los procesos sean más fiables..

Fiabilidad del proceso mediante funciones neumáticas

Cada válvula es intercambiable en caliente, lo que significa que puede ser reemplazada durante el funcionamiento en vivo sin necesidad de apagar el sistema. Como función de seguridad adicional, las válvulas de retención se utilizan en el canal de escape. Éstos evitan la activación no deseada de las válvulas por picos de presión y la mezcla resultante de los medios. De este modo se garantiza también un proceso fiable en el lado neumático.

Impulsado por el EDIP

Con la nueva isla de válvulas, Bürkert amplía sistemáticamente la nueva plataforma Efficient Device Integration Platform (EDIP) que la empresa está utilizando para equipar sus productos para la industria 4.0. La plataforma de dispositivos EDIP incluye numerosas funciones y dispositivos HMI adaptados que facilitan la integración de nuevos dispositivos en los sistemas. El software gratuito de Bürkert permite funciones de diagnóstico como la supervisión de los datos de funcionamiento y mensajes de alarma para parámetros específicos del cliente.

Mi lista comparativa