Compartir enlace por correo electrónico
No todos los campos necesarios se completaron
enviar eMail

Trucos y consejos para la descarga de modelos en 3D

¿Le gustaría poder consultar y descargar los datos CAD en 3D de sus productos Bürkert? Le ofrecemos instrucciones para que obtenga los archivos que necesita paso a paso.

¿Qué tal se le da la descarga de modelos en 3D?

Ponemos a su disposición en nuestro sitio web datos CAD a través de la plataforma CADENAS. Debido a la variedad de nuestros productos, ofrecemos exclusivamente una serie de datos CAD determinados que podrá consultar directamente en la página de detalles del artículo correspondiente. Si necesita algún modelo 3D que no esté en nuestro catálogo, podrá elaborarlo a partir de determinadas características especiales del producto. Por consiguiente, existen dos procedimientos para obtener su modelo 3D:

  1. encontrar su modelo 3D a partir de los números de artículo:
    ✓ Compruebe antes si en la página de detalle del artículo seleccionado ya dispone de un modelo 3D. Podrá consultar el modelo mediante el botón «Abrir modelo CAD». Aquí le explicaremos detalladamente cómo proceder.
  2. Filtrado de modelos 3D a partir de características específicas: 
    ✓ ¿No hay ningún modelo 3D integrado en la página de detalle del artículo deseado? Entonces, no podrá descargar directamente el modelo 3D del artículo. En ese caso, podrá filtrar el modelo 3D utilizando características específicas del producto. Aquí encontrará trucos y consejos.

Trabajamos constantemente para ampliar los modelos 3D disponibles. Nuestros técnicos comerciales estarán encantados de ayudarnos a responder a sus preguntas.

1. Encuentre su modelo 3D a partir del número de artículo

Descubra de una forma sencilla si puede consultar un modelo 3D de su producto directamente en la página de detalle del artículo:

  1. en primer lugar introduzca el número de artículo en la casilla de búsqueda y seleccione el producto entre los resultados encontrados.
  2. Compruebe en el navegador de imágenes, bajo la foto del producto, si hay algún modelo CAD disponible.
  3. Si es este el caso, seleccione el botón «Abrir modelo CAD».

¿Hay un modelo CAD del artículo disponible? Estaremos encantados de explicarle cada uno de los pasos a seguir mediante un ejemplo: supongamos que quiere descargar un modelo 3D en formato STEP para la electroválvula Bürkert de 2/2 vías Tipo 6281 con número de artículo 221858. A continuación puede seguir paso a paso las instrucciones para descargar el modelo 3D:

  • Paso 1:

    Seleccione el icono de «Modelos CAD» que hay debajo de la foto del producto.

  • Paso 2:

    La foto del producto se sustituirá por un nuevo pulsador.. Aquí podrá hacer clic en «Abrir modelo CAD».

  • Paso 3:

    Si aún no ha iniciado sesión, se le pedirá que lo haga. ¿Aún no tiene una cuenta de usuario para los servicios on-line de Bürkert? Regístrese en unos pocos clics.

  • Paso 4:

    Si ya ha iniciado sesión, aparecerá una ventana nueva. En ella, haciendo clic en el pulsador de color gris, se abrirá el portal CADENAS en una pestaña nueva.

  • Paso 5:

    Se indican directamente los datos de los artículos, y aparecerá la vista previa del modelo en el lado derecho.

  • Paso 6:

    Haciendo clic en el menú podrá, mediante las visualizaciones previas, cambiar entre diferentes formas de representación, por ejemplo entre una vista en 2D o en 3D.

  • Paso 7:

    Mediante el apartado de menú «Añadir formatos», seleccione los formatos que desee.

  • Paso 8:

    En este ejemplo deberá seleccionar «STEP AP214 (3D) – Download».

  • Paso 9:

    Haga clic en el botón «Generar modelo CAD». El modelo se carga en segundo plano. A continuación, haga clic en «Download».

  • Paso 10:

    Generalmente, los archivos CAD se muestran durante la descarga e inmediatamente a su finalización en el borde inferior izquierdo de la pantalla, como archivo ZIP. También se puede encontrar automáticamente en la carpeta de descargas de su ordenador.

2. Filtre su modelo 3D a partir de las características específicas del producto

Si no está disponible ningún modelo 3D directamente asignado al número de artículo que desea, en la página de detalle del artículo no aparecerá ningún botón que indique «Modelo CAD». 

En este caso, como alternativa le ofrecemos la posibilidad de crear usted mismo un modelo CAD a partir de las características especiales del producto.

Antes de empezar, deberá tener preparado lo siguiente:
✓ el número de Tipo de los correspondientes artículos
✓ datos de producto específicos de los artículos

De nuevo, la mejor forma de explicarlo es mediante un ejemplo. Supongamos que necesita un modelo 3D de la electroválvula Bürkert de 2/2 vías Tipo 6027. En ese caso, introduzca el número de Tipo del producto en la casilla de búsqueda de la página web de Bürkert. Cada número de artículo Bürkert está asignado a un Tipo. Si no conoce el número del Tipo, lo encontrará en la placa de características de su producto Bürkert o bien introduciendo el número de artículo en nuestra página web:

 

Selecciones el producto Tipo 6027 para acceder a la página de detalle de dicho Tipo. En el siguiente vídeo le mostraremos un par de trucos y consejos para acceder a su modelo 3D:

¿Necesita ayuda para descargar un modelo 3D?

Estaremos encantados de ayudarle. Utilice uno de nuestros múltiples medios de contacto o diríjase a su persona de contacto en Bürkert:

Mi lista comparativa