Isla de válvulas Tipo 8652 con redundancia de sistema PROFINET S2
Ahora, nuestra isla de válvulas Tipo 8652 soporta también la redundancia de sistema PROFINET S2. Conozca mejor sus ventajas.
La redundancia de sistema es un requisito esencial en la industria de procesos o en equipamientos de infraestructura, ya que, en estos ámbitos, se debe mantener el funcionamiento de las instalaciones incluso en caso de una avería.
La interrupción de un proceso de producción continuo puede causar en cualquier empresa grandes problemas económicos e incluso peligro para las personas. Por este motivo, estos ámbitos plantean unos requisitos especiales hacia el control de la instalación y los equipos de campo.
Mayor disponibilidad de la instalación gracias al Tipo 8652 con redundancia de sistema PROFINET S2
En caso de avería de una máquina, una instalación o un control de instalación, los tiempos de parada y la consiguiente interrupción de la producción suponen un coste elevado para la empresa.
Por esto, la isla de válvulas Tipo 8652 está disponible ahora no solo con el Protocolo de redundancia de medios PROFINET (MRP), sino también con la redundancia de sistema S2.
Prevención de fallos completos en caso de una avería técnica de un equipo individual gracias al Protocolo de redundancia de medios (MRP)
En caso de una interrupción de la conexión de la comunicación del Tipo 8652, por ejemplo como consecuencia de una rotura de la conducción, la isla de válvulas se alimenta por medio del cable adicional a través de una línea de comunicación alternativa. Esto permite evitar fallos causados por roturas de la conducción en el nivel del campo o de los equipos.
Sin embargo, esta función no protege de la parada en caso de una avería del controlador lógico programable (PLC).
Prevención de fallos completos en caso de una avería técnica de un control de instalación gracias a la redundancia de sistema PROFINET S2
Gracias a la correspondiente interfaz PROFINET, el Tipo 8652 se puede conectar ahora a dos controles de instalación a la vez. Si un PLC sufre una avería o se necesita someter a un mantenimiento, la segunda red PROFINET se utiliza sin interrupción alguna para el intercambio de datos.
De este modo, la comunicación redundante garantiza la disponibilidad de la instalación también en el nivel del control. Menos paradas de la instalación equivale a una mayor producción. Así podrá aprovechar cada minuto de forma eficiente para su producción.
AirLINE: isla de válvulas optimizada para automatización de procesos
- Posibilidad de desconexión de seguridad de las válvulas
- Fácil diagnóstico mediante la pantalla LCD
- Seguridad en los procesos gracias a las funciones neumáticas
- Optimizado para montaje en parte inferior de armarios eléctricos
- Versiones protegidas frente a explosiones de acuerdo con la normativa ATEX/IECEx zona 2
Un resumen de las ventajas que le ofrece
✓ Mayor seguridad del proceso y disponibilidad de la instalación gracias a MRP y PROFINET S2
✓ Sin paradas de la instalación en caso de roturas de la conducción o avería de un control