Compartir enlace por correo electrónico
No todos los campos necesarios se completaron
enviar eMail

Medición de la densidad y del caudal másico con un medidor multiparámetro FLOWave Tipo 8098

Con el caudalímetro FLOWave, compacto y de fácil mantenimiento, también podrá medir y monitorizar la densidad y el flujo másico. Obtenga más información sobre las posibilidades y ventajas que supondrá para su instalación.

El uso del FLOWave Tipo 8098 reduce no solo el número de equipos en su instalación, sino que también disminuye los costes de planificación de esta, el montaje, la puesta en marcha y el mantenimiento. Gracias al meditado diseño del equipo, con solo una tubería y una junta, el FLOWave es fácil de limpiar y además, en comparación con otros productos similares, se debe calibrar con mucha menor frecuencia. Con los parámetros de medición adicionales caudal másico y densidad se amplían las posibilidades de aplicación del FLOWave.

La solución compacta: un equipo para multitud de magnitudes y aplicaciones

El FLOWave Tipo 8098 mide mucho más que caudales. Así, por ejemplo, el sensor detecta el cambio de líquidos y las burbujas de gas en el fluido. Para ello, el equipo registra simultáneamente diferentes parámetros de medición y los evalúa:

  • Caudal / caudal volumétrico
  • Temperatura
  • Factor de transmisión acústica
  • Factor de diferenciación

Normalmente se necesitan más equipos para monitorizar todos estos parámetros. FLOWave reúne todas estas magnitudes en un solo equipo. Además, el FLOWave es capaz de calcular otras magnitudes.

Nuevas magnitudes con FLOWWave

  • Densidad(en kg/l, g/cc, …): La densidad indica la relación entre la masa y el volumen. FLOWave determina la densidad a partir de los parámetros acústicos del líquido. La ventaja decisiva radica en que se puede registrar directamente el valor medido en un punto de medición definido durante el transcurso del proceso.
  • Caudal másico (en t/h, kg/min, …): El caudal másico es una unidad de masa por unidad de tiempo, y se define como la masa de un fluido que se mueve durante un intervalo de tiempo a través de una sección transversal. Cuando se realizan mediciones aplicando la tecnología SAW mediante el uso del FLOWave, se calcula el caudal másico a partir de los valores medidos de la densidad y del caudal volumétrico (caudal). En cambio, otros principios de medición como el de Coriolis utilizan el caudal másico y la densidad para, a partir de ellos, deducir el valor del caudal volumétrico.

Estos valores medidos adicionales están disponibles para los nuevos equipos FLOWave, y pueden añadirse opcionalmente a su compra en caso necesario. De esa manera podrá decidir usted mismo qué funciones desea realmente utilizar. Para los equipos que y estén en funcionamiento, debido a diferencias técnicas, lamentablemente no es posible activar nuevos valores de medida, ya que podría afectar a la exactitud de la medición.

Caudalímetro multiparámetro: funciones adicionales que abren nuevos campos de aplicación

Desde el año 2015, FLOWave ya se viene utilizando en diferentes procesos para la medición de caudales de todo tipo, y sus principales ventajas son especialmente apreciadas en la industria farmacéutica y la alimentaria. Gracias a las nuevas magnitudes medidas, el Tipo 8098 se puede utilizar, por ejemplo, en las siguientes aplicaciones:

  • Medición de caudales de aceite alimentario
  • Medición de caudales másicos de líquidos en aplicaciones farmacéuticas
  • Mezclado de bebidas alcohólicas y o alcohólicas

Ventajas para usted de un vistazo

✓ Contar con un solo equipo para obtener varios valores de medición ofrece unos costes de instalación reducidos y una gestión de los equipos más ágil
✓ Valores de proceso más estables en el tiempo, sin pérdidas de presión y con una limpieza fácil gracias al ingenioso diseño de los equipos
✓ La exhaustiva monitorización del proceso posibilita una intervención rápida en caso de avería, por ejemplo alteraciones en el líquido
✓ Tipo de protección IP65, ATEX, IECEx o CRN para el uso en entornos exigentes
✓ Diseño higiénico del equipo en acero inoxidable

Elija ya su FLOWave

Simplemente escoja los valores de medición y características técnicas que desee en nuestro filtro de productos para determinar cuál es el FLOWave que mejor se adapta a su aplicación.

Tipo 8098

Caudalímetro SAW FLOWave

Tipo 8098
  • Sin ninguna pieza en el tubo medidor
  • Conforme a las exigencias higiénicas de sistemas CIP/SIP
  • Ideal para líquidos con conductividad baja o nula
  • Comunicación analógica, parametrización a través del software Communicator, pantalla y Wi-Fi
  • Compacto, ligero y con consumo energético reducido

Mi lista comparativa