Compartir enlace por correo electrónico
No todos los campos necesarios se completaron
enviar eMail

Sostenibilidad

Estamos trabajando en ello: Bürkert hacia la neutralidad climática

Como empresa familiar, la asunción de responsabilidades sociales y ecológicas está desde siempre profundamente enraizada en la cultura empresarial de Bürkert, y también está firmemente asociado a los valores de la compañía.

En este contexto, la sostenibilidad y la protección del clima también son, evidentemente, cuestiones muy importantes para nosotros. Ayudar a nuestros clientes a cumplir con unos estándares más exigentes al respecto es solamente uno de los muchos aspectos importantes; como empresa, debemos y queremos asumir nuestra responsabilidad y reducir nuestra huella medioambiental. Una cosa es hablar sobre la sostenibilidad, pero lo que realmente cuenta es lo que hacemos.

Por eso, en Bürkert hemos tomado una dirección muy clara: a través del proyecto «203ZER0» nos centramos, a través de los diferentes ámbitos de actuación, en alcanzar el objetivo de lograr la neutralidad climática en el año 2030.

Nuestro objetivo

Neutralidad climática en el año
2030

Somos conscientes de que nuestra actividad empresarial va acompañada de una carga sobre el medioambiente, y que los recursos de nuestro planeta son limitados. Nos hemos impuesto la tarea de abordar la cuestión de la protección del clima en Bürkert de una forma estratégica.

Nuestro camino hacia la neutralidad climática

Empleados

Ámbito 3
  • Electromovilidad
  • Compensación climática

Sedes

Ámbito 1 + 2
  • Edificación sostenible
  • Energía verde
  • Electromovilidad
  • Compensación climática

Productos

Ámbito 3
  • Proceso de desarrollo del producto
  • Compensación climática

Actuales actividades en Bürkert

Energía verde

Desde 2021 todas las sedes alemanas se alimentan de energía verde. De este modo se ha podido conseguir una reducción superior al 90 % de las emisiones de CO2 en el ámbito de la electricidad (en base al estándar del protocolo de gases de efecto invernadero). Adicionalmente, hemos acometido la renovación de nuestras instalaciones para la generación de energía renovable, y hemos evaluado e implantado las medidas necesarias para reducir nuestro consumo energético.

Electromovilidad

Seguimos ampliando permanentemente la flota de vehículos de Bürkert con diferentes vehículos eléctricos. Además, en todas las sedes alemanas de la empresa contamos con estaciones de carga de vehículos eléctricos.

Compensación climática

Somos conscientes de que nuestra actividad empresarial va acompañada de una carga sobre el medioambiente y que, tal y como está la situación actual no podrá evitarse de forma inminente. Por eso, una parte de nuestra estrategia climática global consiste en compensar las emisiones que continuamos generando. Gracias a un proyecto de reforestación que Bürkert tiene en marcha, y que cuenta con la certificación Gold Standard, la empresa posee un certificado de compensación.

Edificación sostenible

Además del objetivo de explotar al máximo sus sedes, para Bürkert también tienen gran importancia otros objetivos de carácter ecológico, puesto que ofrecen un gran valor añadido sobre todo en el caso de nuevas construcciones. Podemos mencionar al respecto numerosas medidas para el aprovechamiento de los recursos o el ahorro en el consumo, suministro y distribución de la energía. Todo ello ha hecho que, por ejemplo, el Campus Bürkert haya sido galardonado por la TÜV por su neutralidad de carbono y por su diseño especialmente sostenible, lo que representa un estándar para futuros proyectos de construcción.

Análisis de la huella de CO2de nuestras soluciones

Para poder cumplir con nuestra obligación empresarial, es necesario orientar nuestro proceso de creación de productos hacia la sostenibilidad. Para ello se está analizando actualmente en qué punto se genera el CO2 y dónde se puede reducir su formación, lo que supondría un primer paso para lograr una producción neutra en carbono.

Además de las actividades encaminadas a la reducción de nuestra huella de CO2, nos imponemos el cumplimiento de las normas establecidas en nuestro Code of Conduct (Código de Conducta) y en nuestra estrategia sobre los derechos humanos.

Mi lista comparativa