Compartir enlace por correo electrónico
No todos los campos necesarios se completaron
Bürkert - Cerca de tí
Oficina /1
  • Oficina central
  • Sede
  • System house
  • Distribuidor
  • Oficina
  • Planta
  • Centro Logístico
bürkert
 

Medición del caudal con FLOWave

Innovadora medición del caudal gracias a la tecnología SAW

Imprimir

Una medición fiable del caudal es todo un desafío en aplicaciones con altas exigencias higiénicas. Con FLOWave hemos desarrollado una solución compacta que, gracias a la innovadora tecnología SAW, no emplea elementos sensores de medida que entren en contacto con la sustancia a medir en el tubo de medición, y que puede realizar una medida con independencia de la conductividad del medio, del volumen y de la temperatura, y también puede medir el factor de densidad. Esta nueva tecnología ha demostrado particularmente su idoneidad en el ámbito farmacéutico, en especial en aplicaciones de CIP y WFI.

Innovador caudalímetro para aplicaciones higiénicas

Procesos CIP eficientes con FLOWave

En la producción farmacéutica, es imprescindible tener el mayor cuidado: en definitiva, la salud y la vida de las personas depende de combinar correctamente los principios activos y de ser capaces de evitar la contaminación. FLOWave cumple en ese sentido con los más altos estándares de higiene.

 

Medición del caudal en medios de gran pureza

En la fabricación de infusiones de perfusión, la higiene y la seguridad en la producción desempeñan un papel fundamental. En dichos procesos solamente pueden utilizarse los más modernos sistema de medición de caudal. FLOWave cumple con los más exigentes estándares higiénicos a la hora de medir el caudal en medios de gran pureza. 

 

Medición del caudal sin contacto gracias a la tecnología SAW

Las ondas superficiales acústicas (Surface Acoustic Waves) surgen en la naturaleza, por ejemplo, cuando existe actividad sísmica. Hemos aprovechado la aparición de estos efectos en una tecnología patentada para la medición del caudal de líquidos en línea. El principio en que se base permite una medición sin presencia de elementos sensores en contacto con el medio dentro del tubo de medición.

 

 

Transductor interdigital (Emisor/Receptor)
Transductor interdigital (Emisor/Receptor)
Señal de excitación
Señales de recepción:
Grupos de ondas (WG)
A0 directa   2WG   4WG
1WG   3WG   5WG

Los transductores interdigitales reciben un estímulo a partir de una señal eléctrica, y generan las ondas superficiales acústicas. Estas se propagan por la superficie de la tubería y se desacoplan en el líquido bajo un determinado ángulo. Las ondas generan por tanto señales de recepción al atravesar una y varias veces el líquido. Esto se produce tanto a favor como en contra de la dirección del flujo. La diferencia entre el tiempo empleado en el recorrido es proporcional al caudal. La comparación entre ondas que recorren una sola vez el líquido y ondas que lo hacen varias veces permite obtener una gran eficiencia en la medida y valoraciones adicionales respecto al tipo y las propiedades de los líquidos.

El futuro está asegurado gracias a la comunicación digital estandarizada

Los equipos FLOWave se basan en la plataforma electrónica propia de Bürkert EDIP. EDIP se refiere a la «Efficient Device Integration Platform» (Plataforma eficiente de integración de dispositivos), que integra la nueva generación de productos Bürkert con, por ejemplo, interfaces de usuario y comunicaciones digitales comunes, que no solo facilitan ostensiblemente al usuario del producto el manejo de los equipos, sino que también hace que su integración en un sistema de bus de campo existente sea un juego de niños.

 

FLOWave en la práctica

Limpieza de instalaciones industriales farmacéuticas

En L.B. Bohle Maschinen + Verfahren GmbH hemos conseguido utilizar el FLOWave en la limpieza fiable e higiénica de instalaciones industriales farmacéuticas. Obtenga más información sobre este campo de aplicación en nuestro flyer sobre Mejores Prácticas. Descargar ahora en PDF.

 

Supervisión y documentación de procesos CIP

Se instaló FLOWave en la línea de alimentación de una planta de llenado de bolsas de suero de un proveedor de goteos intravenosos, nutrición clínica, productos farmacéuticos y productos médicos de Hessen. Consulte al detalle las ventajas de FLOWave en las aplicaciones Clean-in-Place (CIP) en nuestro flyer sobre Mejores Prácticas. Descargar ahora en PDF

Contacto Ventas

Bürkert South America S.A.
Montevideo | Uruguay
Teléfono +598 2518 3579

Contacte con nosotros...

Aquí encontrará información adicional, la hoja de datos, el manual de instrucciones y el flyer sobre FLOWave:

Caudalímetro SAW FLOWave

Caudalímetro SAW FLOWave

Tipo 8098

  • Sin ninguna pieza en el tubo medidor
  • Conforme a las exigencias higiénicas de sistemas CIP/SIP
  • Ideal para líquidos con conductividad baja o nula
  • Comunicación digital
  • Compacto, ligero y con consumo energético reducido
producto

Mi lista comparativa