Compartir enlace por correo electrónico
No todos los campos necesarios se completaron
enviar eMail
contact bubble
Soluciones individuales

¿Desea desarrollar y materializar junto con nosotros una solución individualizada?

 Consultante

 Correo electrónico

 

Claro aumento de la eficiencia en la investigación de los anticuerpos con la ayuda de Bürkert

Los avances en el diagnóstico y el tratamiento médico están en continuo desarrollo, pese a lo cual el desarrollo de un nuevo procedimiento para lograr un proceso comercial y escalable sigue siendo laborioso y complicado. Bürkert Fluid Control Systems, gracias a sus amplios conocimientos en microfluidos, ha contribuido de forma decisiva a identificar y aislar los fármacos bioterapéuticos de forma mucho más eficiente.

Cambridge es un centro destinado al ámbito de las ciencias de la vida y a la creación de nuevas biotecnologías en el Reino Unido. Sphere Fluidics es una de las pocas empresas implicadas permanentemente en proyectos de investigación y desarrollo de vanguardia. Como impulsora de la innovación en las tecnologías, esta empresa asumió la tarea de poner en práctica las teorías desarrolladas. Para el desarrollo en serie de un producto en el ámbito de la tecnología de microfluidos, se unieron a la empresa The Technology Partnership (TTP), especializada en ingeniería biomédica.

Soluciones innovadoras

Bürkert ya había colaborado anteriormente con TTP, que entonces asumió el papel de asesor científico y localizó varias empresas que necesitaban estos recursos para desarrollar una tecnología que les permitiese fabricar sus productos a escala comercial. Bürkert proporciona unas soluciones innovadoras para muchos de los desafíos a los que se enfrentan los equipos de desarrollo y ofrece, en el ámbito del control de fluidos (especialmente en los aplicaciones con microfluidos e higiénicas), asesoramiento técnico especializado.

Los medicamentos terapéuticos basados en anticuerpos han ido evolucionando rápidamente hacia una rama de la medicina moderna que se centra en dichos medicamentos, especialmente en lo que respecta al tratamiento del cáncer y de enfermedades autoinmunes. Sin embargo, los métodos tradicionales de cribado para el estudio de grupos objetivo grandes, que se utilizan para la identificación de anticuerpos durante la selección inicial, requieren demasiado tiempo y resultan caros y poco efectivos.

Hasta hace poco tiempo se utilizaban tecnologías manuales o semiautomáticas, como la clasificación celular, la recogida de colonias y la captura de imágenes de células, para cribar y aislar células inusuales capaces de segregar anticuerpos específicos para los antígenos. Estos anticuerpos específicos para los antígenos se pueden utilizar para influir en un determinado antígeno cuya presencia se puede determinar, o como herramienta de diagnóstico que demuestre la presencia de un antígeno.

Desarrollo de nuevas tecnologías

Sphere Fluidics ha desarrollado un proceso con el que se pueden aislar células individuales para analizarlas y caracterizarlas. Mediante este proceso se consigue aislar selectivamente clones de células B e hibridomas de poblaciones originarias de gran tamaño. Mediante el uso de la tecnología patentada «Picodroplet» para microfluidos, mediante este proceso las células se dividen en compartimentos de un volumen del orden de los picolitros (llamados «picodroplets») en una emulsión oleosa.

Para el desarrollo de una solución comercial ,esto conllevaba dos grandes problemas: la válvula reguladora para la dosificación del líquido de separación debía ser capaz de garantizar unos tiempos de apertura y cierre muy rápidos, y las juntas deben ser compatibles con el aceite portador.

La concentración de células en la solución acuosa se corresponde con el número de células encapsuladas en cada «picodroplet». A continuación se analizan y clasifican las picodroplets, y solo se recogen en microplacas aquellas que contienen una sola célula productora de anticuerpos específicos de antígenos.

Selección de los componentes adecuados

En base al caudal y el tamaño de las picodroplets necesarias, Sphere Fluidics fue capaz de calcular la velocidad de conmutación requerida para la válvula y el volumen necesario. Hasta el momento actual, la empresa no estaba en condiciones de encontrar una válvula que ofreciese la velocidad y la resistencia química necesarias.

Como especialista en sistemas de regulación, especialmente para aplicaciones con microfluidos, TTP se dirigió a Bürkert para que le proporcionase una válvula de alta frecuencia que tuviera una volumen muerto muy reducido y que fuera compatible con el aceite fluorado anteriormente mencionado.

«Hemos sugerido el uso de la válvula Whisper Tipo 6712, ya que parece la idónea para el objetivo de estas aplicaciones. La válvula ha sido especialmente desarrollada para aplicaciones de laboratorio, tiene una frecuencia de conmutación de 50 Hz y genera un nivel acústico durante la conmutación por debajo de 36 dB».

Emmett O’Sullivan, Gerente de cuentas en Bürkert

Tipo 6712

Válvula whisper de 2/2 o 3/2 vías con diafragma de separación

Tipo 6712
  • Diseño compacto con ancho de 7 mm.
  • Diseño compacto con una anchura de diseño de 7 mm
  • DN 0,8 mm (3 bar) y 0,4 mm (5 bar)
  • Ruido de conmutación <36 dB
  • Para aplicaciones de dosificación  excelente capacidad de limpieza

La válvula de Bürkert se estuvo probando durante dos semanas, y en seguida se hizo evidente que era la solución ideal. Tras seguir alguna otra recomendación, el proyecto para la construcción del sistema de análisis de mesa a nivel comercial recibió la aprobación. El sistema de análisis de células individuales Cyto-Mine® es el primer equipo de su categoría que es capaz de analizar, clasificar y dosificar millones de células individualmente en un día.

Consecuentemente, Cyto-Mine® se ha convertido en un éxito comercial, y ofrece enormes mejoras en cuanto a la identificación y desarrollo de fármacos bioterapéuticos en lo que se refiere a la productividad.

«En Sphere Fluidics sabían exactamente qué necesitaban para implantar el proyecto, y en TTP detectaron que Bürkert es la empresa adecuada para poner a su servicio los conocimientos técnicos necesarios. Gracias la válvula Whisper, no solo hemos podido ofrecerles la frecuencia de conmutación y la resistencia química necesarias, sino que les hemos suministrado una solución que emite muy poco ruido y que es ideal para uso en entornos de laboratorio. A la vista de este resultado positivo, somos optimistas de poder volver a colaborar con Sphere Fluidics en el futuro».

Emmett O’Sullivan, Gerente de cuentas en Bürkert

Mi lista comparativa